Anteriormente no podíamos cuidar nuestra casa desde cualquier lugar, teníamos que dejarla asegurada para evitar intrusos y robos, pero como nada es perfecto, siempre se encontraba alguna forma de vulnerar los seguros ubicados en puertas y ventanas, era muy común y molesto llegar a casa después de un viaje y encontrar todo tirado en el suelo y con la mitad de la casa vacía. Muchas veces también optamos por dejar encargado al vecino a cambio de algún pago o como favor, lo cual era muchas veces molesto para el guardian ya que tenía que hacerse cargo de 2 casas, la tuya y la de él.
Tampoco hemos dejado de practicar el viejo método de seguridad en todo el mundo, el perro guardián, que espanta y ataca a cualquier intruso o persona que quiera hacer daño a la familia, pero esto implica algo muy triste, durante muchos años los perros han sido asesinados por delincuentes para que puedan concretar el asalto, esto sin duda, tenía que terminar en algún momento.
No hay mejor forma de ahuyentar ladrones que haciendo escándalo, despertando a todos y haciéndoles saber que ya nos dimos cuenta que están ahí, tomemos en cuenta que están cometiendo un robo, están nerviosos, tensos y sobre todo tienen miedo, por lo que una alarma que no puedan detectar los hará correr de inmediato.
Pero si lo que quieres no es armar u escándalo para que corran y no sen atrapados, puedes optar por alarmas silenciosas, que al ser activadas emiten señales a una estación policial o de seguridad pero ninguna en tu casa, lo que los hace confiar y seguir robando tomándose el tiempo que crean necesario, al cabo de unos minutos llega la policía y atrapa a los delincuentes.
Por
artículos de tecnología podemos ver que tenemos una serie de cosas para cuidar la casa, cámaras, alarmas, infrarojo, ondas, etc. Incluso hay aplicaciones para celulares que te avisan cuando hay alguien dentro de casa que no desactivo ninguna alarma o que no esparte de la familia, puedes estar en cualquier lugar y aún así, dar parte a la policía.