La vieja historia de "Solo los que tienen dinero son víctima de los robos" quedó en el pasado, ahora también estamos viendo robos a personas que no ostentan muchas riquezas pero que sin embargo, ladrones se meten a sus casas para quitarles lo que con tanto esfuerzo se compraron.
Pensar en puertas y ventanas bonitas no es pensar en seguridad, muchas veces vendedores o constructores compran madera de pésima calidad para abaratar los costos y te piden un extra para hacerlas más seguras, este es un precio que vale la pena pagar. Sin embargo, con cerrar las ventanas y puertas no es suficiente, ya que el ladrón podría romper las cerraduras e ingresar libremente (Así como hay tecnología para la seguridad, también la hay para el hurto) por eso el día de hoy, hemos traído algo que se puede encontrar hasta en anuncios gratis por internet y que son muy útiles para la seguridad de tu hogar.
Alarma monitoreada: Estas alarmas tienen un costo de monitoreo, funcionan a través de códigos que se activan cuando se abren puertas o ventanas, de ingresar el código incorrecto la alarma sonará y dará alerta a la centrar de policía más cercana o a la agencia que monitorea la señal de alarma.
Alarma sin monitoreo: Esta alarma funciona de igual forma solo que no emite ninguna señal, por lo contrario emite una alerta sonora en toda la casa asustando a los ladrones y haciéndolos creer que la policía viene en camino.
Cámaras de vigilancia: En los últimos años han bajado mucho de precio y con la llegada de dispositivos smarphones podemos monitorear nosotros mismos las cámaras desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a internet, aunque también hay empresas que ofrecen la instalación y el monitoreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario