martes, 2 de abril de 2013

Casas flotantes del siglo 21

Esta generación está viviendo una época de "piensa en verde" donde las grandes empresas se preocupan por el medio ambiente y el impacto que tienen en el planeta, sin embargo, las personas están usando recursos que no son renovables, tanto como combustible y tierra ¿Tierra? Si, las personas tenemos necesidad de expandirnos y desarrollarnos, es por eso que científicos de todo el mundo están viendo la posibilidad de hacer entrar más gente en menos tierra, esto es posible haciendo que la población ya no crezca en horizontal sino en vertical, construyendo edificios enormes donde se pueda desarrollar la vida con pisos dedicados a la agricultura, negocios, colegios y universidades, etc. Es decir, una ciudad hacia arriba. 

Otra solución es la venta de casas flotantes que no afecten el ecosistema y la vida marina, esto ya es posible en algunos países como Perú, donde comunidades viven en el Lago Titi Caca en islas flotantes y artificiales, llevando una vida plena en un buen ambiente y hasta en un entorno mas romántico para las parejas que no han dudado en tener una de estas casas en donde puedan sentirse inspirados y decirse uno al otro el amor que se profesan, tal vez con dedicatorias, palabras o frases de amor. En los anuncios clasificados podemos encontrar casas sencillas hechas por comunidades e incluso casas modernas diseñadas exclusivamente para el agua, completamente atractivas a la vista y minimalistas para las personas que les gusta este estilo.

Sin duda alguna es una salida para la vida terrestre ya que vivimos en un planeta que en su mayoría está lleno de agua y solo una pequeña parte es tierra, pero no siempre es habitable ya que los niveles de rayos UV, temperatura y hasta zonas sísmicas o de actividad volcánica hacen que estas zonas sean inhabitables. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario