martes, 26 de marzo de 2013

Vivir o no vivir en el campo

Hace décadas estaba apareciendo el fenómeno de la movilización de campos a ciudad, por un tema de avances tecnológicos y mayores posibilidades de sobre salir. Hoy en día parece que la situación se torna al revés, ya que muchas personas están prefiriendo volver a los campos.

Es cierto que una ciudad te ofrece servicios, gente, tecnología y oportunidades, pero también nos da algo que viene incluido así no queramos, ruido, estrés, inseguridad, etc. Sería esa la razón por la que las personas están prefiriendo volver a los campos a establecerse en un terreno en el que no abunda la gente ni los servicios para poder vivir de manera más "tranquila".  Quizá por un tema más romántico, parejas que deciden ir a vivir al medio de la naturaleza y en donde puedan expresar todo su cariño quizá paseando por el campo, dibujando hermosas imagenes de amor en medio del camino, regalando flores del campo entre otras cosas que hacen que la relación se fortalezca cada vez mas.

Pero aún hay muchas personas que no podrían soportar vivir lejos de la ciudad, que ya están acostumbradas a todo el malestar y el desorden que se genera, se podría decir que esas personas se volvieron "nativos violentos pasivos" lo que sería un amante inconsciente del desorden.

Esta clase de casas de campo se venden por lotes en páginas de anuncios clasificados gratis por internet donde se encuentran imágenes y algunas hasta cuelgan videos del inmueble, es posible que algunas muestren más de lo que venden pero en la mayoría de los casos siempre hay que estar asesorado por un abogado especialista en el rubro.

¿Qué prefieres entonces vivir en el campo o en la ciudad?


miércoles, 20 de marzo de 2013

Timbres que registran las visitas

La tecnología ha ido avanzando con el paso del tiempo llegando a los hogares como avances tecnológicos especializados en seguridad, los timbres se mezclaron con las cámaras de seguridad, poniéndole un lente en el timbre que tomará una foto a la persona que toque el timbre, de este modo se podrá registrar quien entra a la casa.

Esto es sin duda alguna, un gran invento que permitirá monitorear las visitas que lleguen, podremos saber quien fue la primera y quien fue la última persona en entrar, muchos artículos de tecnología están hablando de esta nueva tendencia en seguridad domiciliaria, haciendo referencias a este con el nombre "smart eye" que cuenta con luces led para poder tomar las fotos incluso de noche.


lunes, 18 de marzo de 2013

Guía para tener una casa segura

La vieja historia de "Solo los que tienen dinero son víctima de los robos" quedó en el pasado, ahora también estamos viendo robos a personas que no ostentan muchas riquezas pero que sin embargo, ladrones se meten a sus casas para quitarles lo que con tanto esfuerzo se compraron.

Pensar en puertas y ventanas bonitas no es pensar en seguridad, muchas veces vendedores o constructores compran madera de pésima calidad para abaratar los costos y te piden un extra para hacerlas más seguras, este es un precio que vale la pena pagar. Sin embargo, con cerrar las ventanas y puertas no es suficiente, ya que el ladrón podría romper las cerraduras e ingresar libremente (Así como hay tecnología para la seguridad, también la hay para el hurto) por eso el día de hoy, hemos traído algo que se puede encontrar hasta en anuncios gratis por internet y que son muy útiles para la seguridad de tu hogar.

Alarma monitoreada: Estas alarmas tienen un costo de monitoreo, funcionan a través de códigos que se activan cuando se abren puertas o ventanas, de ingresar el código incorrecto la alarma sonará y dará alerta a la centrar de policía más cercana o a la agencia que monitorea la señal de alarma.

Alarma sin monitoreo: Esta alarma funciona de igual forma solo que no emite ninguna señal, por lo contrario emite una alerta sonora en toda la casa asustando a los ladrones y haciéndolos creer que la policía viene en camino.

Cámaras de vigilancia: En los últimos años han bajado mucho de precio y con la llegada de dispositivos smarphones podemos monitorear nosotros mismos las cámaras desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a internet, aunque también hay empresas que ofrecen la instalación y el monitoreo.