domingo, 21 de julio de 2013

Iglú, la casa eskimal

Los iglús son conocidos cómo las casas de los esquimales, ¿Pero qué tan cierto es esto? Durante muchos años los cazadores las han usado para resguardarse por noches, no son permanentes ya que sólo se usan cuando están lejos de su hogar y para pasar la noche.


Hay tres tipos de viviendas heladas, las pequeñas, las medianas y las grandes, en este caso las pequeñas, sirven para cuando los cazadores están lejos de casa y quieren abrigarse (sí, el iglú abriga) o alejarse del frío nocturno, incluso para protegerse de animales. Las medianas pueden albergar familias nómades o viajeras, es como vivir en un sólo cuarto, no es permamente, sólo sirve para cuando se viaja a pie y finalmente están los grandes, pueden entrar hasta 20 personas y están dividas en habitaciones, se puede considerar una serie de pequeños inglúes conectados a través de túneles. La lista de beneficios que trae consigo un iglú es enorme, protege, resguarda, calienta, es un hogar que debe ser construido con cuidado y en forma de espiral para que pueda tener la forma circular clásica que ya conocemos.



Casas hechas con botellas

Cómo una forma de protesta en contra de la contaminación ambiental producida por los materiales plásticos y que no son biodegradables, ingeniosas personas han decidido hacer sus casas con botellas (Principales contaminantes de tierras).

Esta iniciativa busca 2 cosas, reciclar la mayor cantidad posible de botellas y darle hogar a personas, que vivan en un ambiente seguro y ambientalmente amigable, la estructura es segura ya que las botellas son llenadas con adobe, cemento o tierra, lo que funciona como ladrillos que al ser apilados dan paso a un muro. Este invento podría estar en la lista del día cómo una de las iniciativas ecológicas más responsables de la historia.